5 perros famosos

Los 5 perros más famosos de la historia

Si lanzásemos la pregunta al aire de cuáles serían los 5 perros más famosos de la historia, seguramente la respuesta arrojaría nombres muy dispares dependiendo de cada uno de nosotros.

De hecho, muchos de los nombres que daríamos si planteamos esta pregunta en un grupo de amigos, pertenecerían a perros de ficción que solo existen en el papel o en la pantalla, producto del lápiz de sus creadores.

Por ejemplo, los archiconocidos Snoopy, Milú, Scooby-Doo, Idéfix, Rantamplán, Odie o Krypto han llegado a nosotros gracias a la pericia de sus dibujantes y guionistas.

También podríamos encontrar un buen surtido de nombres en ese nutrido grupo que puebla el extenso catálogo de la factoría Disney, como Reina y Golfo de la película La Dama y el Vagabundo, Toby de Tod y Toby, o cualquiera de los cachorros con manchas de 101 Dálmatas.

Sin embargo, en este artículo solo hablaremos de perros que existieron en la vida real y que, según nuestro criterio, formarían parte del listado de los 5 perros más famosos de la historia. Estos serían:

  1. LAIKA. La perrita espacial soviética que en 1957 se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra. Desgraciadamente, murió en su primera y única misión a bordo del Sputnik 2. En España, la banda de pop Mecano rindió su particular homenaje a través de una canción: MECANO: Laika, allá por el año 1988 y desde 2014, en Televisión Española se ofrece un programa de divulgación científica que lleva también su nombre: Órbita Laika.

Laika

 

  1. BALTO. Este husky siberiano es considerado un héroe en Estados Unidos porque se le reconoció la valentía de liderar un convoy de trineos durante más de 1.000 kilómetros por las áridas zonas polares de Alaska. El cargamento era de vital importancia: un suero que salvaría a los niños menores de 5 años de la pequeña población de Nome, aquejados de una mortal epidemia de difteria. Apareció en las portadas de los periódicos de todo el mundo, y al final de ese año, una estatua, obra de FG Roth, se erigió en Central Park de Nueva York con la inscripción: “Resistencia – Fidelidad – Inteligencia”.

  1. RIN TIN TIN. Este pastor alemán se hizo famoso en Hollywood durante los años 20 porque interpretó papeles en un total de 27 películas mudas. En 1929 incluso recibió varios votos para ser el ganador de un premio Óscar, sin embargo la Academia determinó que solo un humano debía ganarlo. Tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Murió en 1932. Su éxito como actor, abriría el camino de otros caninos famosos como Lassie, o más actualmente el conocido Rex, un policía diferente.

  1. HACHIKO. Su fama también llegó al cine de manos de una película protagonizada por Richard Gere en 2009. La historia de Hachiko dio la vuelta al mundo porque esperó a su dueño durante 9 años en la estación de tren de Shibuya (Japón) como era su costumbre, incluso después de que éste muriera impartiendo sus clases en la Universidad de Tokio. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la misma estación, y el propio Hachiko estuvo presente el día que se inauguró.

  1. BECERRILLO. Aunque este quinto puesto es probable que se lo hayamos robado al conocido Sargento Stubby, héroe de la Primera Guerra Mundial, hemos preferido barrer para casa y dar a conocer a Becerrillo, un alano también de combate que acompañó a las tropas españolas en su conquista de América. Cuentan las leyendas de su habilidad para arrastrar a los enemigos indígenas hasta las posiciones de su ejército sin apenas violencia, también de la capacidad de saber comprender órdenes fueran éstas dadas en la lengua que fuese. Gracias a sus excelentes servicios, llegaba a conseguir raciones de comida mayores que las de los infantes más un sueldo equivalente al de un ballestero. Su hijo, Leoncico, continuó el éxito del padre en la colonización de América.

¿Conseguiremos que nuestro TOBY forme parte de esta distinguida lista en el futuro?

Nosotros ponemos nuestro empeño a diario para conseguirlo. Ya somos el primer restaurante PET FRIENDLY de Sevilla y uno de los pocos de España y del mundo.

Nos visitan a diario clientes de todo el globo buscando vivir la experiencia TOBY eats the world y nos encanta. Si aún ni has venido, ven a vivirla con nosotros y que no te lo cuenten.

¡Hasta pronto!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD