Si tu perro hablara

Si tu perro hablara… (5 cosas que haces y molestan mucho a tu mascota)

Si tu perro hablara, estamos seguros que te pediría que evitaras cinco comportamientos muy habituales que ellos no suelen tolerar.

Algunos son de sentido común pero puede que no hayas caído en que eso que tanto repites con tu perro y que a ti te encanta hacer, es algo que les puede resultarle extremadamente molesto.

Hoy en nuestro blog, te ofrecemos estos 5 puntos a evitar.

Cuando termines de leerlo, piensa: ¿Lo haces bien o hay algo que estaría mejor que corrigieras?

1. Abrazos de oso

Aunque no se puede generalizar, y es posible que tu mascota esté acostumbrada a los abrazos por parte de miembros de la familia, siempre hay que estar atento a la reacción del animal.

Podría considerar el abrazo como una señal de dominio con la que podría no estar de acuerdo, especialmente si viene de niños a los que no conoce. Éstos, como juego, pueden intentar abrazar a tu adorable perrito con la mejor intención pero quizá lo que provoquen sea una respuesta defensiva.

Una señal inequívoca es una postura tensa en el rostro y las orejas. En ese caso es mejor cesar o evitar el abrazo.

2. Hablarle como a una persona

Aunque escuchamos o decimos frecuentemente “qué listo es este perro”, la realidad es que su cerebro no comprende las conversaciones largas que podrías tener con un familiar o un amigo.

Si tu perro hablara te diría que comprende mejor las palabras cortas y los verbos en presente como por ejemplo: “bien”, “mal, “premio”, “jugar”, “salir”…

Añadirle el tono y la expresión corporal adecuada para les manda un mensaje sin dobleces que les evita cualquier confusión. Órdenes para el adiestramiento canino

Por otro lado, ten paciencia y evita el grito por norma. Aunque es necesario poner límites a las mascotas, en esto si puede ocurrir como con los niños: Si todas las órdenes se hacen a gritos, se insensibilizarán y perderán toda la efectividad.

3. Falta de rutinas

A las mascotas les gustan las rutinas diarias y claras. Si tu perro hablara es probablemente lo primero que te diría.

Así que si tu vida es algo caótica, no tienes horarios estructurados, o no puedes dedicarles tiempo cuando vuelves a casa, plantéate muy seriamente la convivencia con mascotas.

Ellos siempre agradecerán que les saques y des de comer siempre a la misma hora, así como el baño y algo de ejercicio.

El ejercicio le desfogará y podrás disfrutar en casa de un animal más relajado y obediente.

4. Contacto facial y visual

Aunque algunos lo toleren, es un hecho comprobado que hay dos cosas que no gustan a los perros: que le toquetees la cara y obligarles a mantener un contacto visual prolongado.

Por instinto, lo consideran amenazante, así que evítalo en perros desconocidos y, por amabilidad y respeto, tampoco lo fuerces en aquellos con los que convivas.

5. Obligarlos a que no huelan

Los perros se comunican a través de los olores que dejan y los que producen a modo de “marcas”.

Evitar que lo hagan es como apartarlos del mundo exterior y podrías provocar estados de melancolía y depresión en ellos.

Es un comportamiento que debes permitir si quieres tener una mascota saludable.

Por otro lado, su olfato es más de 10.000 veces más sensible que el humano, tenlo en cuenta a la hora de perfumarte en exceso tú o tu casa con olores muy potentes o penetrantes porque podrías convertirlo en un calvario para tu mascota.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a mejorar la relación con tu mascota.

¡Hasta pronto!

TOBY eats the world

POLÍTICA DE PRIVACIDAD