Cuidado perros otoño

Cuidado de los perros en otoño

En Toby eats the world siempre buscamos ofreceros recomendaciones para el bienestar de vuestros peludos. Por la fecha que es, hoy en nuestro blog , trataremos del cuidado de los perros en otoño.

A veces podemos pensar que el otoño es una estación benévola en cuanto a la meteorología, especialmente en el sur.

A partir de mediados o  finales de septiembre se van alejando las achicharrantes tardes de verano y ello nos permite disfrutar de más tramos horarios para el paseo de tu mascota al aire libre.

Además, las primeras lluvias humedecen el ambiente con el beneficio que ello ocasiona humedeciendo y limpiando el aire de las ciudades más grandes.

Sin embargo, hay coyunturas propias de esta estación que pueden afectar a nuestra mascota. Veamos algunos de los consejos para el cuidado de los perros en otoño con más repercusión en internet.

 

  1. En otoño muda el pelo. Cepíllale con frecuencia.

Depende de la raza puede necesitar más o menos cepillados. Recomendamos al menos una vez por semana pero puedes hacerlo a diario si tienes tiempo.

Evita los problemas de piel extrayendo posibles nudos de pelo viejo. Los cepillados airearán su pelaje y evitará los picores y la caspa.

 

  1. Vigila su alimentación

Una correcta alimentación de los perros en otoño es fundamental. Tu peludo necesita mantener su energía, así que deberás fijarte en que su pienso le aporte nutrientes que fortalezcan su salud. Por ejemplo, los ácidos grasos omega 3 le ayudarán a tener un pelo más fuerte y brillante que le hará de barrera frente al frío, y una piel más sana.

 

  1. Evita que coja sobrepeso

Cuando empieza a hacer más frío, a los peludos, de la misma forma que a nosotros, les agarra la pereza y prefieren apoltronarse en algún rincón calentito.

Pero como es lógico, si sigue comiendo lo mismo o más y hace menos ejercicio, no tardará en empezar a engordar.

El sobrepeso, como en nosotros, es uno de los mayores riesgos para la salud de un perro, y debemos intentar evitarlo.

Lo recomendable es hacer ejercicio con él en base a sus necesidades.

 

  1. Protégele de los parásitos

Aunque pensamos que las pulgas y garrapatas son plagas de verano, está demostrado que proliferan sobre todo con el calor y la humedad. De hecho, algunos tipos de pulga alcanzan su población máxima a final de verano y durante el otoño.

Usa tratamientos antiparásitos, especialmente si acudes al campo con tu mascota habitualmente y ya sabes, si le ves rascarse más de lo habitual, acude rápido a tu veterinario.

 

  1. Cuidado con las enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas

Los virus y otras patologías propias de las estaciones más frías afectan de igual forma a mascotas que a humanos.

Del mismo modo que harías con cualquier otro miembro de la familia, si lo ves estornudar, toser, u observas cualquier otro síntoma propio de catarros o enfriamientos, acude rápidamente al veterinario.

Con estos pequeños consejos para el cuidado de los perros en otoño minimizaréis riesgos y seguro que disfrutaréis de una bella estación del año junto a vuestra mascota como merece la ocasión. Un otoño puede dar mucho de si.

¡Hasta pronto!
TOBY eats the world

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD