TOBY eats the world se ubica en el centro histórico de Sevilla.

Puede encontrarnos en el Edificio Cristina, entre la Torre del Oro y la Giralda.

Somos conscientes de la inmensa suerte que es que nuestro restaurante esté ubicado en la calle Almirante Lobo, en los bajos del emblemático Edificio Cristina, porque, si paramos un momento y miramos en derredor, aún se puede respirar el aroma de siglos historia en cada uno de los monumentos que podemos divisar desde nuestra puerta. Y es algo que creemos que debemos compartir con nuestros clientes.

Un buen pedazo de la historia que no solo se reduce a la de la propia ciudad, sino que se extiende a toda España, Europa y a América, ya que Sevilla fue durante más de dos siglos la Puerta a las Indias Occidentales y, por ende, testigo de miles de maravillas y aventuras que se cruzaron entre el Viejo y el Nuevo Mundo a partir de la llegada de Cristóbal Colón a Guanahani en 1492.

Para situar a quien no conozca la zona, a pocos metros a la izquierda de nuestro restaurante, se recorta la figura emblemática de la Torre del Oro, y cruzando el río, la calle Betis, asomada siempre a la orilla, que anuncia la entrada al conocido barrio de Triana. A la derecha, la Puerta de Jerez, una de las más famosas entradas a la antigua ciudad porque conducía directamente al Archivo de Indias, anteriormente llamado Lonja de Mercaderes, y a escasos pasos de este importante archivo, la imponente presencia de la Catedral y la Giralda por un lado y, por otro, los Reales Alcázares, el único palacio real aún en uso de Europa.

Sobre nosotros y dándonos cobijo, el Edificio Cristina, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y originalmente concebido como Hotel, siendo único en su estilo, ya que supuso una fusión entre la arquitectura neocolonial y el Art Decó. Su arquitecto fue Modesto López Otero, autor de edificios tan emblemáticos como el Hotel Gran Vía o el edificio de la Unión y el Fénix Español de Madrid.

Desde su terraza, se pueden distinguir infinidad de lugares simbólicos de ayer y hoy como la cúpula de la Iglesia del Salvador, la antigua judería del Barrio de Santa Cruz, el Hospital de la Caridad, que aún conserva en su iglesia obras de Valdés Leal o Murillo, La Plaza de España, La Isla de la Cartuja o la Torre Sevilla, el primer rascacielos de Sevilla, de reciente construcción.

Toda una serie de razones para pasear y perderse por las calles adyacentes a nuestro restaurante, no sin antes haber degustado lo mejor de nuestra cocina para hacer frente con fuerza al disfrute de una ciudad con mucho que ofrecer para el público visitante y el autóctono.

¡Ven a visitarnos!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD