Proteger a tu mascota del frío

Proteger a tu mascota del frío

Nuestros amigos de cuatro patas tienen una capa de pelo que los protege de las bajas temperaturas, pero si las condiciones se vuelven duras, a veces no es suficiente para proteger a tu mascota del frío.

Recuerda que los peludos viven a ras del suelo donde se concentra el aire más frío que al ser más denso que el cálido se sitúa en las zonas más bajas.

También es de sentido común que si tu mascota es de pelo corto y fino es más propenso a sentir frío que otra de pelo largo y frondoso.

Anotamos aquí una serie de sencillas recomendaciones para proteger a tu mascota del frío:

Cuida su salud

Acondiciona su zona de descanso, añade mantas que eviten el contacto directo con el suelo  y cuida su alimentación. Comprueba también que, si su cuenco de agua está al aire libre, no se congele.

En cachorros y mascotas mayores o convalecientes es muy importante mantener una temperatura agradable a su alrededor, con el fin de evitar resfriados o empeorar afecciones como la artritis.

Evita cortar su pelo cuando vaya a venir la parte más cruda del invierno y si tu veterinario lo cree aconsejable, añade vitaminas o suplementos a su dieta.

Abrigo

Si notas que al salir a la calle, tu mascota tirita, plantéate adquirir prendas especializadas que encontrarás en cualquier tienda para animales. Si vais a la nieve, también es recomendable proteger las almohadillas de sus patas.

Higiene

Cuando bañes a tu peludo en época invernal, hazlo con agua templada y acondiciona la temperatura de la habitación. Recuerda secarlo bien antes de salir.

Un buen consejo es recortar el pelo alrededor de las pezuñas para evitar que se quede mojada de agua o nieve.

Paseos

Mejor de día, pero si estás obligado a pasearlo de noche, procura que sean paseos cortos.

Y por último y muy importante, al menor síntoma de malestar que le detectes, acude a tu veterinario.
Un saludo de TOBY eats the world!

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD