Edificio Cristina

La Sevilla Monumental que rodea a Toby eats the world: El Edificio Cristina

Hoy toca hablar de casa… ¿Y dónde está la casa de TOBY? En el famoso Edificio Cristina de Sevilla.

Este edificio, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, se proyectó como apoyo habitacional al elegante Hotel Alfonso XIII, por lo que fue originalmente concebido como un hotel más económico.

El Edificio Cristina fue único en su estilo, ya que supuso una fusión entre la arquitectura neocolonial y el Art Decó.

Su arquitecto fue Modesto López Otero, autor de edificios tan emblemáticos como el Hotel Gran Vía, el Monumento a las Cortes de Cádiz o el edificio de la Unión y el Fénix Español de Madrid.

Finalmente el 14 de marzo de 1929 fue inaugurado este hotel, cuyo precio, anunciaba la prensa de la época, rondaba la cantidad de 28 pesetas por noche para dos personas.

Dispuso de 456 habitaciones y 100 cuartos de baño y eran frecuentes los espectáculos de corte español y flamenco, que se hacían en el sótano o parrilla en invierno y en La Terraza en verano.

Sus paredes guardan secretos y curiosidades dignas de ser conocidas y preservadas como, por ejemplo, que durante años, uno de sus pisos fue vivienda del conocido torero Juan Belmonte y su familia, cuando el hotel pasó a ser un edificio de viviendas.

Sus actuales propietarios, han tenido siempre la convicción de mantener el edificio en las mejores condiciones posibles, para lo que en el año 2005 comenzaron un proyecto de renovación paulatina del mismo.

Una misión, con el fin de crear un punto en la ciudad basado en los servicios de calidad tanto a empresas, con la implantación de uno de los primeros Centros de Negocios de Sevilla, como a particulares y visitantes, con servicios complementarios de restauración, entre los que se encuentra nuestro restaurante TOBY eats the world.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD